"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




jueves, 3 de febrero de 2011

Marcha a la Sierra del Gordo


El pasaso día 22 de Enero, la Red de Pioneros Estrella Polar realizó su primera marcha del año, y como no pudo ser de otra manera que a una de las sierras más importantes de la zona de Plasencia, "La Sierra de El Gordo".
La travesía comenzó a las 9:30 de la mañana, y tras tres horas caminando, la Red consiguió alcanzar la cima de la sierra. En dicha cima había una expléndida vista en la que se podían observar los dos valles que quedaban a los lados de la sierra, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz.
La Red también realizó dos actos simbólicos. El primero consistió en llevar una pequeña Virgen del Puerto de porcelana y pegarla en el monolito que habia en la cima, ya que anteriormente también había una Virgen similar, pero estaba rota y desgastada. El segundo acto consistio en dejar dentro del monolito una "Cápsula del Tiempo" firmada por todos los presente.
Más tarde los Pioneros comenzaron a buscar un buen lugar para hacer lumbre y así poder cocinar la comida que ellos habían llevado. También realizaron pan de cazador, y aunque a alguno se le quemó un poco, después de la cansada marcha, seguro que le supo a gloria.
Finalmente sobre las 15:15 se comenzó la bajada para acabar llegando a la Base sobre las 18:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario