"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




miércoles, 16 de marzo de 2016

NOS VAMOS DE RUTA ¡Empezamos a preparar la Empresa de Unidad!

El sábado 13 de febrero nuestra red tenía planificado realizar la Ruta de Gastón Bertier; ya que querríamos hacerla como empresa para recaudar dinero.
            Aunque las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas, pues había llovido el día anterior, los pioneros no nos echamos atrás; y con el campo mojado y las vías del tren resbaladizas, nos pusimos a caminar. Salimos de la Catedral y por el puente de San Lázaro llegamos al carril del tren.



            Como es una ruta que debemos de realizar los pioneros posteriormente, eramos nosotros los que guiamos el camino, con un mapa que había sido entregado por las monitoras. Además contábamos con la ayuda de dos nuevos miembros que se unieron
recientemente a la red, ¡bienvenidos David y Mario a nuestra familia de pioneros!



                        Mientras caminábamos, entre risas y conversaciones que siempre dejan con ganas de más, íbamos observando paisajes muy especiales y característicos de nuestra zona.


            Aunque con un pequeño imprevisto de por medio (tuvimos la mala suerte de tener que salir corriendo por una vaca que nos persiguió), finalmente llegamos al final de la ruta en las famosas Cuevas del Boquique.

            De camino a Plasencia, dónde nos esperaba otra actividad social en la residencia para ancianos (Las Hermanitas de los Pobres), hicimos una curiosa parada en una bonita arbolada de encimas para llevar a cabo una nueva ceremonia (Ceremonia del Faro) por aquellos que han pasado a la unidad de pioneros este año.  Fue una ceremonia muy emotiva y disfrutamos mucho porque una vez más comprobamos lo unida que está la red y lo bien que trabajos juntos.



            Finalmente, cominos todos juntos y una vez acabada la comida y nuestra entretenida conversación, pusimos rumbo a Plasencia. Al llegar estuvimos esperando a que llegara la hora de ir a la residencia, y mientras estuvimos jugando a un divertido juego. Luego, nos pusimos en camino a nuestra obra social, pero eso es ya otra actividad.



            Como todas las actividades que se han realizado en la ronda, fue una actividad muy bien planificada y en la cual los pioneros disfrutamos como siempre. 

            ¡Esperamos impacientes otra actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario