"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




miércoles, 16 de marzo de 2016

Hermanamiento G.S.Fátima en Madrid y Conocemos Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

Los días 13 y 14 de Diciembre hicimos una de las grandes actividades del año: fuimos a Madrid y conocimos al Grupo Scout Fátima.

Este hermanamiento nos ha enseñado nuevos juegos, distintas formas de hacer escultismo y sobre todo, nuevas amistades. Llegamos sobre las 10:00 a.m al Parque del Retiro donde tuvimos nuestro primer encuentro con GSFátima. hicimos juegos de presentación y para conocernos más fuimos "atados de manos" hasta Sol donde vivimos las 12 campanadas más "dulces" del año. A partir de ahí, nuestros compañeros nos enseñaron un poquito la Gran Ciudad e hicimos juegos en jardines cercanos al Palacio Real y en el Templo de Debod. En este último hicimos el Adiós Scout con gran tristeza, ya que nuestros nuevos compañeros se tenían que ir.




En este lugar comimos y empezó nuestra andanza por Gran Vía, calles cercanas, Paseo del Prado, para llegar al Real Jardín Botánico, donde conocimos diversas especies de la Flora, vimos numeroso Bonsáis y aprendimos datos interesantes sobre numerosas plantas y sus utilidades


Tras nuestras aventuras salvajes, hicimos un descanso para aprovechar la oscuridad de Madrid y contemplar la Gran iluminación de sus calles en Navidad, sus árboles, y regresar a nuestra infancia viendo Cortilandia, donde nos hicimos bien pequeñitos. Después, fuimos rumbo a Alcalá para empezar a conocerla, cenar y pernoctar en esta bonita ciudad, Patrimonio de la Humanidad (por fin un descanso para nuestros pies)

Al día siguiente, fuimos hasta Torrejón de Ardoz para ver Parque Europa, donde se contemplan numerosos monumentos, de los más importantes de Europa. Nos dimos cuenta que hay más de los que nos pensamos y que son más grandes que lo que nos imaginamos. Y así pasamos de España a Italia, Francia y Holanda, entre otros, en menos de dos horas, haciendo un Tour inolvidable, conquistando, como no, todo aquel lugar por el que pasamos y siempre UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario