"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




sábado, 9 de noviembre de 2013

Acampada de pasos

Este año, se ha vuelto a realizar la acampada de pasos o de inauguración, en la que los lobatos que han pasado los 3 años disfrutando de la manada, se han hecho mayores y pasan a la unidad de tropa, que al igual que los pequeños cuando han estado 3 años, o tienen una edad concreta, pasan a pioneros, donde comienzan a formarse verdaderamente como scouts, ya que realizan la promesa que es para toda la vida. Se ha realizado el fin de semana del 26 y 27 de octubre en el pabellón de Miralvalle aunque realmente pasamos mas tiempo fuera de él que dentro, ya que el sábado cuando llegamos, nos fuimos a Rocagorda todo el día, a realizar las actividades para irnos conociendo entre todos, ya que hay nuevos integrantes del escultismo en el grupo, y también realizamos la ceremonia de los pasos tan emotiva.

En la ceremonia aparte de realizarse los pasos, también nos anunciaron unas sorpresas, que eran que iba a haber cambios de responsables en las unidades, lo que quiere decir que en pionero tenemos una integrante nueva, y se nos va otra gran responsables como es Marmota, que nos ha enseñado muchas cosas a lo largo de toda la ronda, y la nueva responsable de la red es Baloo, que ya obviamente deja de ser Baloo dejando el cargo a Fao (Lobo) y habrá que llamarla Oso, ya que ese es su tótem de la tribu. En la manada, es la unidad donde mas cambios de han realizado. Akela (Gacela) ha pasado a ser responsable de tropa dejando el puesto a Darzee (Azor), que deja su nombre a la nueva responsable Nuria y Laura(Delfín) ha pasado de tropa a ser hathi, y los demás responsables Kaa (Loro) y Baghera (Koala) no tienen ningún cambio, y en ruta está otro responsable nuevo, Javier.


En la primera reunión, ya nos informaron de que el jefe de grupo Fco Javier, iba a abrir un nuevo grupo, por lo que dejaría su cargo a Juanjo, nuestro jefe de Pioneros que esta ronda va a tener mas trabajo que nunca, ya que él es el jefe de grupo, tesorero y jefe de pioneros pero nosotros no vamos a darle mucho trabajo, porque que vamos a trabajar duro para llevar a la red hacia adelante, empezando y terminando empresas, trabajando los 33 pioneros juntos en una misma dirección.
Después de pasar todo el día en Rocagorda, nos bajamos al pabellón a dormir, pero después de que la tropa y la manada se fuesen a dormir, nos reunieron a todos lo pioneros, para darnos una sorpresa y decirnos los integrantes de cada equipo. Este año debido al crecimiento de la red, se ha creado un nuevo equipo formando así 4 equipos Géminis, Alfa,Omega y el nuevo equipo se llama Taurus. Los responsables junto a los rutas, nos hicieron unos carteles, con los nombres y el icono de cada equipo. Después de esta grata sorpresa nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos despertaron para correr y estar saltando unos 30 mins con los pies juntos, ya que habíamos estado hablando durante bastante tiempo por la noche. A las 11 tuvimos que estar en la iglesia del Salvador, para ir a la misa que teníamos programada, para finalizar con un adiós scout la acampada, en la que nos conocimos todos los integrantes nuevos con los viejos y los viejos con los nuevos, que ya forman parte del grupo y viviremos muchas aventuras juntos.
 

Buena caza y largas lunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario