"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Campamento Edelweiss 2013

Como es habitual en los scouts todos los veranos para concluir con la ronda realizamos el ansiado y esperado campamento de verano. Este año lo hemos vuelto a realizar en Losar de la vera como el año pasado. Los pioneros, rutas y algunos responsables fuimos de avanzadilla dos días antes para ir avanzando en las construcciones como la puerta de grupo y parcelas. El primer día despues de acabar las construcciones bajamos al pueblo a ver la final de la copa confederaciones que jugaba España. Al día siguiente continuamos con las construcciones para ir acabandolas porque al tercer día venía el resto del grupo. El tercer día nos pusimos rapido a finiquitar las cosas que nos quedaban y recibir como se merecian a los ranger y lobatos. Cuando descargaron las mochilas hicimos la ceremonia de inicio del campamento, para empezar a hacer cada rama las actividades. Los tres días siguiente estubimos realizando talleres de competicion por equipos, para luego el equipo que perdiese tenía que nominar a un miembro para que le hicieran una pregunta y si no se la sabia llevaba la L de Lerdo en la cara pintada. El primer día el taller que tubimos que hacer fue de un traje del Jarrampla para que se lo pusiera un miembro del equipo y luego le bombardeamos con globos de pintura.. El segundo día el taller consistió de la ferias de Sevilla tubimos que hacer un
traje de sevillana y cordobés para que los lobatos actuaran de jurado. El tercer día tubimos que hacer chirigotas con mascaras que hicimos para exponerlas en la velada de por la noche. El sábado estubimos todo el día preparando las ceremonias de las promesas y las actuaciones de la velada del día siguiente, día de los padres. En el que estubimos con las familias y celebramos la ceremonia de las promesas, la velada con las actuaciones y disfrutar de un buen día. El lunes fue San Guarro día en el que organizamos juegos para ensuciarnos y mancharnos de barro y finalmente ducharnos y encontrarnos limpios jaja ya que hemos estado todo el día sucios. El martes nos pasamos la mitad del día realizando reflexiones para por la tarde irnos de raid.

El primer día tubimos que ir hasta la garganta de cuartos y alli buscarnos la vida, y nos alojamos en un camping en el que nos trataron muy bien dandonos de comer y dejandonos un sitio donde dormir. Al día siguiente nos fuimos a Robledillo donde no encontramos alojamiento y nos volvimos a la garganta de cuartos y dormimos en un descampado aunque deberiamos de haber dormido en Robledillo. El día siguiente volvimos ya al campamento en el que tubimos bronca porque la mayoría de los pioneros nos llebamos cosas que no estaban permitidas y recibimos un pequeño castigo comparado con la cagada que hicimos por haber abusado de confianza a nuestros responsables y destrozamos el gran año que habiamos realizado en tan solo tres días . Despues de la comida estubimos recogiendo las tiendas las parcelas y todas construcciones y dormir en el foro de grupo y mas tarde de recoger se realizo la indiada en la que la tropa y los ranger nos atacaron a los pioneros tirandonos potingues antandonos a los arboles y pintandonos los brazos. El último día recogimos todo lo que quedaba y por la tarde montamos todo el material en la camioneta y cuando llegaron los autobuses empredímos rumbo a Plasencia con el que terminariamos la ronda realizando el adios scout dando las cintas y premios de seisenas, patrullas y equipos, el de los lobatos fue la seisena gris la de los ranger gano la condor y de los pionero lo ganó el alfa. Y desde aqui os damos las gracias a todos los que habeis hecho posible otra gran ronda en la que hemos vivido muchisimas aventuras como unidad y en la que hemos crecido como scouts y personas, esperamos que la proxima sea igual o mejor aunque va ser dificil mejorar una ronda como esta. Hasta la próxima.                                       

                                       Buena caza y largas lunas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario