"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




viernes, 21 de octubre de 2011

Disculpen las molestias. Inicio de Ronda 2011-2012

Desde la Red de Pioneros Estrella Polar queremos pedirles disculpas por la tardanza en escribir una nueva entrada. Desde la última vez que editamos este blog han ocurrido muchas cosas y hemos vivido experiencias inolvidables. Desde la marcha a la nieve con todo el grupo; siguiendo con la marcha "Bocata Amigo" (parte de la última empresa de la red); procesión del Silencio en la que participaron una representación de pioneros; acampada de Semana Santa en Jerte en la que vivimos nuevas experiencias como el parque de Aventura o el Lip Dub; las Primeras Jornadas Deportivas organizadas por la Red como parte de la última empresa para sacar dinero; el campamento de verano Orión (Impeesa) en Hervás con
nuestra Máquina del Tiempo, marchas en bici, experiencias personales, el raid por La Garganta y Baños de Montemayor, la super piscina, las marchas por el pueblo en las que todo el mundo se nos quedaba mirando cuando cantábamos, y como no, lo más importante dentro de la Red: la promesa de Paola. Nuestro puesto en el Martes Mayor, el más ruidoso y, eso sí, alegre de toda Plasencia; y por fin la actividad más esperada de toda la Ronda por la cuál llevábamos trabajando tanto tiempo y que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado: el Campamento Internacional de MSC en la JMJ.
Fue un campamento muy especial con Scouts de todo el mundo, en el que el inglés y los gestos eran las únicas herramientas que teníamos para entendernos con los demás, pero al fin y al cabo el escultismo era lo que ha nos unía a todos y eso lo hacía más especial ya que de esta forma parecía que los conocieras de toda la vida. Vivimos grandes experiencias durante esto seis días con una gran experiencia de fe, y por supuesto, ¡estuvimos a dos metros escasos del Papa! Desde aquí queremos darles las gracias a todos los que habéis hecho posible esta gran experiencia, tanto en la participación a la hora de sacar dinero como a la hora de darnos ánimos para no rendirnos. Muchas gracias. También darles las gracias a nuestros dos monitores, José Manuel y Juanjo, y también al resto del Kraal por ayudarnos y apoyarnos en todo momento.
La verdad es que la pasada Ronda fue una Ronda especial llena de muchas emociones y experiencias inolvidables, y si no publicamos ninguna entrada más desde entonces era porque estábamos demasiado ocupados divirtiéndonos y haciendo grandes actividades.
Ahora comenzamos una nueva Ronda cargada con la misma ilusión, o más si cabe, que el año pasado. Se nos van dos Pioneros para continuar su vida Scout en la etapa Ruta, Luis y Perdy (muchas gracias por vuestra aportación dentro de la Red), pero llegan muchos Pioneros nuevos con mucha ilusión
dispuestos a darlo todo por conseguir sus objetivos, realizar su Promesa Scout y así comenzar su verdadera vida dentro del escultismo (bienvenidos Cristina Fuentes, María, Sara, Guille, Andrés, Raúl, Pablo, Cristina Carrasco, Elena, Vicky, Joaquin y Eva). Con la entrada de la nueva Ronda también se ha creado un nuevo equipo, el equipo Omega. El pasado fin de semana se realizó la tradicional acampada de pasos en Rocagorda en la que nos despedimos de dos compañeros y dimos la bienvenida a otros doce. Fue una acampada muy emotiva llena de despedidas y bienvenidas en la que se inauguró la Ronda 2011-2012, pero sobre todo divertida con el traje de Pantera Rosa de Juanca, la velada con el Catapún-chimpún, y por supuesto los juegos que tanto polvo levantaban. Ahora toca disfrutar a tope con todas y cada una de las actividades organizadas por nuestros monitores a lo largo de la Ronda.
De nuevo y ya para despedirnos les volvemos a rogar sus disculpas por la tardanza en editar el blog, muchas gracias por vuestra comprensión.
¡Siempre Unidos! ¡Buena Caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario