"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




jueves, 19 de agosto de 2010

Campamento Pandora





El día 19 de julio comenzó un nuevo campamento el Grupo Scout Amanecer en Descargamaría, en el que, como una unidad más, la Red de Pioneros Estrella Polar realizó su campamento: Pandora. Un campamento lleno de sorpresas y emociones. Los Pioneros empezamos el campamento llendo de avanzadilla, a montar gran parte de las construcciones de este.

El día 20 estuvimos esperando a todo el grupo a que llegara con mucha ilusión, y les ayudamos a montar lo que quedaba del campamento.

Como el nombre del campamento indica, este estaba basado en la película "Avatar", y todos los juegos estaban basados en esto, además nuestro "Árbol Madre" nos dejaba cada día un consejo.

Otra de las actividades, que también nos gusto mucho fue la de ayudar en las diferentes unidades como Responsables, es decir cada día un pionero se iba a la Tropa y otro a la Manada como un Responsable más y se estaba con la unidad que le tocara desde la izada hasta la arriada de banderas.


Durante el campamento fuimos escribiendo el libro de Bitácora en el que contábamos todo lo que hacíamos durante el campamento.

El día 23 fuimos al pueblo, e hicimos un juego de descubierta por equipos de servicio, ganaron los Agapornis.


Ese mismo día, hicimos un juego de "Stalking" contra la Tropa en el que empatamos (1-1).


El día 25 fue el día de los padres y antes de que llegaran empezamos a montar la feria "del Chirimichi" una feria dividida en distintos juegos que según se fuesen ganando se iban consiguiendo chirimichis, y luego los podías canjear por diferentes objetos o chucherías.

El mismo día por la tarde fueron las Promesas en las que cuatro Lobatos, diez Rangers, once Pioneros y un Responsable hicieron sus respectivas Promesas o Compromisos, además dos Responsables de Tropa renovaron Promesa.

Tras las Promesas y Compromisos hicimos actuaciones que llevábamos ensayando durante el campamento.


El día 26 hicimos un juego en el que debíamos encontrar doce sobres, según los íbamos encontrando los íbamos abriendo y nos dimos cuenta que eran partes de un mapa y además detrás traía un mensaje incompleto que debíamos completar con el resto de los mapas. Este mensaje nos dio una sorpresa ya que nos decía que nos íbamos de Raid de Descubierta, y que teníamos diez minutos para coger lo que tuviéramos que coger. Algunos ya intuíamos que iba a haber algún Raid durante el campamento, pues todavía no habíamos hecho ninguna marcha, y además durante el campamento estuvimos sacándonos especialidades necesarias para conseguir el cuero negro, y una de las actividades que había que realizar para conseguir el cuero negro era hacer un Raid de descubierta.


El Raid estaba dividido en tres equipos: Guías de expedición, Intendentes y Cocineros.

El primer día tras una larga caminata llegamos a Torre de Don Miguel, pasando por Cadalso, nos cruzamos tres veces con el río Árrago y cada vez que nos cruzábamos con el río aprovechábamos para refrescarnos un poco, también tuvimos la suerte de que nos dejaron la casa parroquial para dormir, y además la gente se portó muy bien con nosotros ya que nos dieron muchísima comida.


El día siguiente por la mañana realizamos un juego de descubierta por el pueblo y al acabarlo nos pusimos en marcha hacia nuestro siguiente destino: Cadalso. Este día hicimos menos camino ya que solo teníamos que hacer la mitad del camino que habíamos hecho el día anterior. Aquí también tuvimos mucha suerte ya que también nos dejaron la casa parroquial para dormir y además el sacerdote nos dio 10 €. Por la mañana, el día que llegamos hicimos un juego por equipos en el que debíamos pedir fruta por el pueblo y hacer una macedonia, la macedonia que más rica estuviera ganaría, ganó el equipo Alfa. Por la tarde hicimos un juego de descubierta por el pueblo. Por la noche, los cocineros nos sorprendieron haciéndonos dos tortillas de patata, una con chorizo y otra sin él, utilizando la comida que nos daban en el pueblo y los 10 € que nos había dado el sacerdote, además nos sobró dinero para comprarnos unas latas de Coca-Cola.

Al día siguiente nos pusimos en marcha al campamento donde tras 24 kilómetros en tres días, nos recibieron la Tropa y los Lobatos cantando una canción que habían compuesto para nosotros, además al llegar nos enteramos de que la Tropa también habían hecho una supervivencia, pero solo habían llegado hasta Cadalso.
Nada más llegar soltamos las mochilas nos desatamos las botas y nos tiramos todos de cabeza a la piscina del campamento.



Solo nos quedaba un día para que el campamento se acabase y lo disfrutamos a tope con los Rangers y Lobatos, ya que el Raid nos había unido mucho más.

El día 28 nos dieron una gran noticia a los Pioneros, todos habíamos conseguido el cuero negro, ahora solo nos faltaba el cuero rojo que esperamos conseguir para la ronda que viene.

El día 29 salimos aproximadamente sobre las 19:00 h hacía Plasencia tras la arriada de Banderas, la entrega de Premios y realizar el "Adiós Scout".


Todos nos quedamos con la sensación de que el campamento había sido demasiado corto y nos quedamos con las ganas de que llegase Septiembre para que con ello comience la nueva ronda: la Ronda Solar 2010-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario