"Se presenta la unidad de pioneros Estrella Polar, Estrella Polar: Caminando juntos hasta el final".




lunes, 26 de abril de 2010

Raid de reflexión



Por fin, tras haber retrasado el Raid un par de veces, a causa del mal tiempo, lo hemos realizado.


Se ha desarrollado en grupos de dos y tres personas de la siguiente forma:


Sábado: Javi y Edu M.


Domingo: Natalia P. y Laura; Bea, Natalia S. y Elena.


Noche (Sábado y Domingo): Luis y Jose Mª; Carlos, Perdy y Elena.


El Raid es el primero que se realiza en el Grupo Scout Amanecer y en la Red de Pioneros Estrella Polar, y duró 12 horas aproximadamente. La realización del Raid de reflexión era parte de la progresión para conseguir el primer cuero: el cuero marrón. Para ser el primer Raid las conclusiones fueron bastante positivas ya que todos consiguieron llegar a la hora indicada a la base.

Ocurrieron muchas anécdotas. Sobretodo en los grupos de por la noche, y entre ellas algunas como que los grupos 2 (Jose Mª y Luis) y 3 (Carlos, Perdy y Elena) pues se estuvieron comunicando por la noche a voces y con la linterna aprovechando el eco que se producía en la vaguada donde se encontraban, ya que estaban acampados enfrente y separados por unos dosmil metros aproximadamente.

O lo que le sucedió al grupo 2: que se les voló a las cinco de la mañana el vivac que hicieron para refugiarse por la noche y tuvieron que levantarse y adecentarlo lo mejor posible para poder dormir el resto de la noche.

Además hubo otra anécdota en el grupo 2 y fue que hicieron unas pequeñas grabaciones de vídeo al estilo de "El Último Superviviente" en la que se divirtieron mucho, aquí os los dejamos (si queréis ver bien los vídeos, es conveniente que los dejeis cargar hasta el final):

Enhorabuena a todos los Pioneros que realizaron el Raid, y a los que no, ¡os animamos a realizarlo porque es una experiencia inolvidable!

Os dejamos con el enlace de las fotos de todos los grupos del Raid. ¡Que las disfruteis!
http://www.flickr.com/photos/gruposcoutamanecer/sets/72157623941766022/

¡Buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario